La maquinilla de afeitar de doble filo se hizo popular a principios del siglo XX. Hoy en día, hay un número creciente de hombres y mujeres que están descubriendo los beneficios del afeitado en húmedo.
Las maquinillas de afeitar de seguridad han vuelto. Tanto los hombres como las mujeres eligen las maquinillas de afeitar de acero en lugar de los cartuchos de plástico y las maquinillas de afeitar desechables por diversas razones personales y medioambientales. Las maquinillas de afeitar de seguridad suelen ser más higiénicas, son mejores para la piel y te dan más control sobre el afeitado. En general, son menos caras y generan menos residuos.
Sigue leyendo para saber más sobre las ventajas de afeitarse con maquinillas de afeitar de doble filo, y cómo hacer que el afeitado en húmedo forme parte de tu rutina de aseo.
¿Volverán las maquinillas de afeitar de seguridad este año?
Los expertos esperan que la demanda de maquinillas de afeitar de seguridad continúe hasta 2028.
El aumento constante de la popularidad de las maquinillas de afeitar se debe a que las marcas modernas han introducido las maquinillas de afeitar de seguridad en mercados antes no explotados, así como al deseo de hombres y mujeres de mantener una apariencia impresionante para el público y las redes sociales.
- Afeitado Clásico: Máquina de afeitar con 1 hoja de doble filo para el máximo...
- Afeitado Preciso: Una cuchilla de precisión, así como una rejilla de...
- Cuchillas Premium: Doble filo con revestimiento de titanio y diamante
- Recambios: Incluye 5 cuchillas de doble filo de gran precisión
- Mecanismo Mariposa: Sistema de apertura y cierre fácil, cómodo y seguro
A medida que la gente sigue siendo cada vez más consciente de su aspecto, el peinado del cabello y la barba se están convirtiendo en aspectos vitales de la rutina de aseo para hombres y mujeres por igual.
Más hombres que nunca acuden a salones de belleza y spas para sus tratamientos de belleza y bienestar, que a menudo incluyen el afeitado en húmedo con maquinilla de afeitar.
Las marcas modernas y de moda están llevando el afeitado en húmedo a un público al que no suelen dirigirse los esfuerzos de marketing de las marcas de afeitado en húmedo.
Bambaw es un ejemplo de marca de maquinillas de afeitar de seguridad que se dirige a las mujeres. Cada vez más mujeres utilizan maquinillas de afeitar de seguridad, en lugar de cartuchos de plástico, para sus necesidades de belleza. Bevel es una marca de maquinillas de afeitar que se dirige con éxito a los hombres afroamericanos.

El aumento de la población urbana y la mayor concienciación de los consumidores sobre la higiene personal también merecen el crédito por el constante aumento de las búsquedas y la demanda de maquinillas de afeitar.
- AFEITADO PERFECTO*: Consigue un afeitado más apurado, más suave y profesional,...
- RENTABLE*: Una vez tenga la maquinilla, solo debe comprar las hojas de afeitar....
- DURADERA*: La cuchilla de afeitar clásica Bambaw cuenta con una garantía de...
- RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE*: Las maquinillas de plástico son casi...
- MANUAL DEL USO*: Se incluye manual de uso online de la navaja de afeitar con...
Las maquinillas de afeitar de seguridad se pueden encontrar en Internet, en supermercados, en grandes superficies y en pequeñas tiendas especializadas. Por tanto, están disponibles para los consumidores interesados como no lo habían estado en años.
Si has pensado en cambiar a las maquinillas de afeitar de cartuchos o eléctricas, ahora es el momento perfecto. Únete a la tradición centenaria del afeitado con una herramienta tan sencilla y eficaz como hace más de 100 años.
Razones para considerar el cambio a una maquinilla de afeitar de seguridad
Los hombres se afeitan desde la prehistoria. Los hombres de las cavernas utilizaban conchas, piedras y otras herramientas afiladas para recortar sus melenas.
Avanzamos hasta 1903, cuando King Gillette inventó la maquinilla de afeitar de doble filo y la popularizó por primera vez. Desde entonces, esta herramienta ha sido una de las favoritas de los hombres que buscan la satisfacción que proporciona su uso.
Las maquinillas de afeitar de seguridad están volviendo a ser populares porque son:
- Mejores para tu piel
- Más adaptables
- Más duraderas
- Mejores para el medio ambiente
- Menos costosas
- Más divertido
Mejor para tu piel
Una maquinilla de afeitar de seguridad puede proporcionarte el afeitado más apurado y suave posible sin irritar tu piel.
- alivio inmediato: el bálsamo aftershave acelera la normalización de la piel y...
- sin alcohol: enriquecido con aceite de eucalipto y mentol, el after shave para...
- efecto revitalizante: con una acción purificadora y tonificante, el bálsamo de...
- absorción rápida: la fórmula no grasa del bálsamo para el cuidado barba...
- hecho en Italia: Proraso es la elección de los barberos desde 1948. Productos...
Cuando utilizas una maquinilla de afeitar de seguridad, sólo hay una hoja que toca tu piel en todo momento. Esto garantiza que el recorte sea uniforme con la piel y no corte por debajo de ella, como ocurre con los cartuchos de varias hojas.
Las maquinillas de afeitar de seguridad exfolian tu piel y disminuyen las posibilidades de acné causado por la piel muerta que obstruye los poros.
Además, las maquinillas de afeitar de seguridad son más limpias que las de cartucho, ya que no hay recovecos en los que puedan instalarse las bacterias antes de volver a entrar en contacto con tu cara.

Te da más control
El afeitado con una maquinilla de afeitar de seguridad te da más control sobre el afeitado.
Las cuchillas ajustables te permiten acercarte más y ser más consistente con tu afeitado. La piel no es perfectamente lisa, sino que tiene pequeñas hendiduras e imperfecciones que los cartuchos de cuchillas múltiples escarban sin piedad.
- Pack vintage premium: el regalo perfecto para cualquier hombre que desea cuidar...
- Sistema clásico: máquina con 1 hoja de doble filo para el máximo apurado.
- 5 cuchillas de doble hoja de recambio
- Jabonera clásica con jabón de afeitar que protege e hidrata la piel en tu...
- Brocha de afeitar de cerda suave ideal para aplicar el jabón de afeitar
Cuando utilizas una maquinilla de afeitar de seguridad, en cada pasada sólo pasa una cuchilla por la piel. Con cada pasada de un cartucho multihoja, estás rascando tu piel de tres a cinco veces en una sola pasada.
Debido al peso de las maquinillas de afeitar de seguridad, puedes sujetar la punta y dejar que se deslice por tu cara sin aplicar presión. La maquinilla estará lo suficientemente afilada para hacer el trabajo por ti.
Artesanía superior
Las maquinillas de afeitar de seguridad se fabrican de forma sencilla y están hechas para durar.
La mayoría de las maquinillas de afeitar están hechas de acero inoxidable y compuestos de tungsteno-carbono, lo que garantiza que duren años.
Esta fina artesanía ha dado lugar a la tradición de que los hombres pasen sus maquinillas de afeitar a sus hijos. Sabes que es un producto de alta calidad si te dura más que a ti.
Mejor para el medio ambiente
Las maquinillas de afeitar de seguridad son mejores para el medio ambiente, y producen menos residuos que los cartuchos de plástico.
Se calcula que cada año se vierten en los vertederos 2.000 millones de cartuchos de maquinillas de afeitar desechables. Las maquinillas de afeitar de acero inoxidable, en cambio, no son desechables.
- Set Vintage: Máquina clásica + Cargador de 5 cuchillas de doble filo
- Cargador de 5 cuchillas de afeitar de doble filo de gran precisión
- El triple tratamiento Cromo-Cerámica-Kryptox de las hojas garantiza un buen...
- Máximo apurado y precisión en tu afeitado diario
- Cuchillas intercambiables de larga duración
En cambio, los hombres y mujeres responsables pueden colocar sus hojas de afeitar usadas en una caja con cinta adhesiva y llevarlas a su reciclador de metales local.

El propio sistema de doble filo está construido para durar décadas. Por tanto, el único residuo potencial que se deriva del uso de las maquinillas de afeitar de seguridad son las cuchillas usadas, que deben reciclarse.
Más baratas
A largo plazo, las maquinillas de afeitar son menos caras que los cartuchos o las afeitadoras eléctricas.
Una maquinilla de afeitar básica te costará entre 15 y 60 euros. A partir de ahí, lo único que tienes que pagar son las cuchillas, que cuestan unos 25 céntimos cada una para una opción de buena calidad.
Las afeitadoras eléctricas consumen electricidad y pueden quemarse, y eso después de costarte entre 50 y 100 euros.
Hay que comprar a menudo cartuchos de repuesto para las afeitadoras estándar, y ese coste se acumula rápidamente. Un paquete de sólo ocho cartuchos puede costar más de 20 euros, dependiendo de la marca.
Más divertido
Las maquinillas de afeitar de seguridad son simplemente más divertidas de usar. Cuando empecé a afeitarme con mi maquinilla de afeitar Merkur, supe que me había embarcado en algo grande.
- 【INCLUYE】: 1*Cepillo de afeitar, 1*Soporte de afeitar, 1*Razor, 1*Tazón de...
- 【USE】: Con mango de madera, suave y delicado, la afeitadora es fácil de...
- 【FLEXIBLE】: Con diseño de soporte de doble capa 3 en 1, puede acomodar la...
- 【MAINTENANCE】: Pequeño y ligero, el kit de afeitado viene con un cuenco...
- 【ALTA CALIDAD】: El soporte está hecho de acero inoxidable, con una...
Con los cartuchos, el acto de afeitarse puede ser algo sin sentido. Te pones un poco de espuma enlatada en la cara y la raspas (junto con parte de tu piel sana) con el cabezal reemplazable que sea el siguiente en tu paquete.
Cuando te afeitas con una maquinilla de afeitar clásica, te ves obligado a ser intencionado en cada movimiento.
Utilizar una maquinilla de afeitar es un arte. Es una habilidad que se puede dominar con el tiempo. Hay una ligera curva de aprendizaje, pero merece la pena la práctica.
Las maquinillas de afeitar de seguridad te ayudan a mantenerte concentrado y presente durante tu ritual de aseo, convirtiendo el afeitado en un acto de práctica de atención plena.
