Si retrocedes en la historia un par de cientos de años, verás que el cargo de presidente de los Estados Unidos y el vello facial iban juntos tan fácilmente como la cerveza y el fútbol. ¿Quién fue el primer presidente que lució barba?

Abraham Lincoln fue el primer presidente de Estados Unidos que llevaba barba. Antes de su mandato, las patillas eran la tendencia del vello facial en el cargo más alto de la nación.
Sigue leyendo para conocer más datos curiosos sobre las primeras barbas y la presidencia.

Abraham Lincoln fue el primer presidente de EE. UU. que tuvo barba
Ya en 1825, el vello facial entró en escena en el más alto cargo político del país. Las impresionantes patillas y las chuletas de cordero eran la norma, mientras que la barbilla permanecía desnuda. John Quincy Adams y Martin Van Buren son conocidos por llevar sus patillas con orgullo.
En 1861, Abraham Lincoln se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en llevar barba durante su mandato. Su abandono de la maquinilla de afeitar inició una tendencia de barba entre los presidentes durante los siguientes treinta años.

Lincoln iba afeitado durante su campaña presidencial hasta que una adolescente le sugirió que parecería más presidencial con barba. La neoyorquina Grace Bedell, de once años, creció en una familia de hermanos.
Algunos de sus hermanos ya pensaban votar a Lincoln, pero los demás no estaban seguros. En una carta dirigida al candidato presidencial, le dijo que podría influir en su voto si se dejaba crecer los bigotes. Añadió que una barba ayudaría a rellenar su delgada y larguirucha figura y le haría más atractivo.

El resto es historia. Ahora es difícil visualizar al Honesto Abe sin su característica barba oscura. Durante los 32 años siguientes, la barba se convirtió en un accesorio presidencial.
¡Qué interesante! Siempre pensé que fue Ulysses S. Grant, pero me equivoqué. Gracias por la información.
En realidad, Ulysses S. Grant también fue una figura importante. Ambos líderes tuvieron un impacto significativo en la historia. Es fascinante cómo diferentes perspectivas pueden cambiar nuestra percepción. Gracias por compartir tu punto de vista.
¡No puedo creer que Abraham Lincoln haya sido el primer presidente de EE. UU. con barba! ¿Y si en realidad fue un impostor barbudo?
¡No seas ridículo! Abraham Lincoln fue un líder histórico y respetado. Su barba no define su legado. Dedica tu tiempo a investigar la verdad en lugar de inventar teorías de conspiración sin sentido.