¿Puedes tener barba en Publix? Políticas de vello facial para empleados de Publix

Si vives en el sureste de Estados Unidos, es probable que hayas visitado un supermercado Publix. La empresa, con sede en Florida, es conocida por sus amables empleados y su compromiso con la sostenibilidad. Publix se enorgullece de sus tradicionales raíces sureñas; sin embargo, su visión no siempre ha acogido los bigotes en el lugar de trabajo.

Este supervisor del supermercado lleva la barba bien cuidada.

Desde el 29 de septiembre de 2018, puedes tener barba y trabajar para Publix. Hasta ese momento, el único vello facial aceptable era un bigote que no fuera más allá de los labios. Publix cambió su política de barba tras las peticiones de los empleados. En la actualidad, los empleados de Publix pueden tener barba y bigote siempre que se mantengan aseados y bien cuidados.

Si quieres saber más sobre el cambio en la política de vello facial de Publix, ¡sigue leyendo!

¿Los empleados de Publix pueden tener vello facial, barba o bigote?

Aunque Publix es la mayor cadena de supermercados propiedad de los empleados del país, éstos no siempre han podido expresar su personalidad a través de su aspecto. Publix tiene un historial de dictar estrictamente la ropa y los peinados aceptables en el trabajo.

Ahora los empleados de Publix pueden tener vello facial, incluyendo barbas y bigotes, siempre que estén bien cuidados.

El gigante «Donde comprar es un placer» siempre se ha esforzado por satisfacer las expectativas de los clientes y hacer que cada parte de la experiencia de compra se ajuste a los valores de su marca. Históricamente, esto ha significado no tener barbas, tatuajes o colores de pelo poco naturales.

Hoy en día, se pueden ver barbas cuidadas, tatuajes e incluso salpicaduras de tinte rosa y morado en los asociados.

¿Te obliga Publix a afeitarte?

¿Y si el vello facial de crecimiento rápido es tu superpoder? ¿Tienes que llevar una maquinilla de afeitar en el bolsillo en Publix? Ya no.

Actualmente, Publix no te obliga a afeitarte la barba. Antes de 2018, los empleados que se presentaban al trabajo sin estar afeitados debían afeitarse antes de su turno.

Apetitosa hamburguesa con patatas del burger king.¿Puedes tener barba en Burger King? Políticas sobre el vello facial

¿Se puede llevar barba en los supermercados?

En la época del cambio de vello facial de Publix, las tasas de desempleo estaban en un mínimo histórico. Probablemente no sea una coincidencia que muchas tiendas populares empezaran a cambiar cosas como los códigos de vestimenta de los empleados. ¿Por qué? Los códigos relajados suelen atraer y retener el talento que tanto necesitan.

Aunque algunas tiendas de alimentación han permitido las barbas, muchas las han prohibido o las han restringido a determinados departamentos. Cuando no se permiten las barbas, la razón más habitual es la seguridad alimentaria.

El sector de las tiendas de comestibles ha visto una amplia gama de normas de apariencia. Harris-Teeter parece caer en la categoría más relajada, mientras que cadenas como Publix e Ingle’s se inclinan por lo más conservador.

¿Hay que llevar malla para la barba en Publix?

El Código Alimentario de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) y las agencias sanitarias locales proporcionan orientación a los establecimientos de servicios alimentarios.

Los empleados informan de que las redes para la barba son obligatorias cuando se trabaja en determinados departamentos de Publix. Siguen las orientaciones del Código Alimentario de la FDA. En consecuencia, los empleados que trabajan en los departamentos de productos agrícolas, charcutería, mariscos y carnicería deben llevar redes para la barba.

El Código Alimentario anima a todos los trabajadores que entran en contacto con alimentos no envasados y a los que limpian equipos, utensilios y superficies que entran en contacto con los alimentos a que lleven redecillas y fundas para el pelo. En Publix, todos los que entren en una zona «fresca» deben llevar el pelo cubierto.

Productos

El departamento de productos agrícolas ofrece frutas y verduras frescas sin envasar, por lo que entran en el territorio de la «red de barba obligatoria». Parece que son tan estrictos con la norma que las sombras de las 5 deben estar también cubiertas.

Fiambres y embutidos

En el departamento de charcutería de Publix se corta mucho, y hay que limpiar mucho equipo. Se requieren redes para la barba mientras se realizan estas tareas.

Mariscos

Los empleados del departamento de marisco se pasan el día clasificando, cocinando al vapor y envasando todo, desde gambas hasta filetes de pescado. Las redes para barbas protegen tu fiesta del marisco de la contaminación.

Carnicero

Cuando se manipulan carnes frescas, las redes para la barba y las sujeciones para el pelo son imprescindibles. Un empleado dijo que la norma se toma tan literalmente, que incluso los empleados calvos tienen que llevar la cabeza cubierta cuando están en estos departamentos.

Este hombre está cogiendo la hamburguesa para comérsela.¿Puedes tener barba en Wendy’s? Políticas sobre el vello facial

Dato curioso: los bocadillos de la charcutería de Publix son famosos por el hashtag (#PubSub) y por Facebook. Si se te antoja regularmente un Philly cheesesteak o un sub italiano, puedes estar seguro de que no tendrá pelo.

Política oficial de vello facial de Publix en 2022

Dejando a un lado las antiguas normas de «no barba», Publix ha dejado de lado el bigote. De hecho, el fundador de Publix, George Jenkins, tenía uno.

En 2022, la política oficial de vello facial de Publix permite tanto el bigote como la barba, siempre que cumplan las normas de apariencia «ordenada, limpia y profesional».

El camino hacia la aprobación de la barba no ha sido sencillo. En 2015, un empleado de Publix inició una petición en Coworker.org solicitando la aceptación de la barba. Brandon Wesley estaba cansado de afeitarse su barba incipiente antes de cada turno. La empresa Publix decidió llevar a cabo una «prueba de barba» en tres de sus tiendas GreenWise más pequeñas, pero finalmente decidió permanecer «sin barba» en toda la empresa.

Afortunadamente, para los empleados con barba, éste no era el final del camino.

Durante los tres años siguientes, la petición #FreetheBeard de Wesley consiguió más de 20.000 firmas. Publix decidió hacer una «prueba de barba» más amplia y las barbas salieron ganando. Publix modificó su política de «no a la barba» para incluir las barbas bien recortadas en todos los locales.

¿Te pueden despedir por dejarte la barba en Publix?

Antes del cambio, si te presentabas con un poco de barba, tenías que ir al baño de la tienda y afeitarte antes de empezar tu turno. Si no cumplías, te enviaban a casa y no podías volver hasta que estuvieras bien afeitado.

Antes de 2018, podían despedirte por dejarte la barba en Publix. Hoy en día, la barba no es una ofensa susceptible de ser despedida, siempre y cuando te la aciertes dentro de las directrices.

¿Varía la política de vello facial en los distintos establecimientos de Publix?

Publix es conocido en el sector de la alimentación por su coherencia. Si entras en cualquier tienda, es probable que tengas la misma experiencia de compra. Esta coherencia se traslada también a las políticas de los empleados.

Según los empleados, la política sobre el vello facial no varía mucho entre los distintos establecimientos. Las políticas de vello facial pueden variar en los distintos departamentos de una misma tienda debido a las directrices de salud y seguridad.

Fotografía de William Howard Taft a color.¿Quién fue el último presidente de Estados Unidos que tuvo bigote?

Cuando Publix comenzó su prueba piloto de la barba, eligió hacerlo sólo en una cantidad limitada de sus mercados especializados GreenWise. Los empleados que estaban en esta ronda de 2015 no estaban contentos de que un puñado de tiendas se beneficiaran de las barbas, pero todos los demás no.

¿Hay exenciones para las barbas y los bigotes en Publix?

Publix hace saber en su página web que «tiene como prioridad emplear y trabajar con personas de diferentes orígenes, culturas, habilidades y etnias».

Publix hace algunas excepciones para las barbas y los bigotes por motivos religiosos, culturales o médicos. Su objetivo es rechazar el racismo o la discriminación de cualquier tipo.

Para cumplir con las leyes de igualdad de oportunidades y antidiscriminación, los empresarios como Publix deben realizar «ajustes razonables» para las creencias religiosas.

Creencias religiosas o culturales

El año pasado, Publix fue declarada culpable de violar el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 por exigir a un nuevo empleado de fe rastafari que se cortara las rastas a una longitud determinada para poder empezar a trabajar.

Publix considerará las exenciones de vello facial por motivos religiosos o culturales caso por caso. Si se conceden exenciones, habrá que seguir llevando la barba cubierta para evitar la contaminación de los alimentos.

Ofrecer la posibilidad de llevar el pelo cubierto en estos casos puede evitar una atención costosa y noticiosa y garantizar el cumplimiento de los «ajustes razonables».

Razones médicas

Las afecciones cutáneas dolorosas, como la pseudofoliculitis barbae, pueden convertirse en un gran problema cuando se exige el afeitado diario.

Publix considerará las exenciones de vello facial por razones médicas con la documentación médica adecuada. Las normas para cubrir la barba seguirán en vigor y el vello facial deberá seguir manteniéndose según las normas de aseo profesional.

El cambio en la política sobre la barba reducirá la necesidad de exenciones especiales y protegerá incluso la piel más sensible.

Retrato de Abraham Lincoln leyendo en su despacho.¿Quién fue el primer presidente de Estados Unidos que tuvo barba?

Deja un comentario

siete + dieciseis =