¿Los chicos pueden usar maquinillas de afeitar para chicas? ¿Hay alguna diferencia?

Si te has quedado sin cartuchos de maquinilla de afeitar, ¿es realmente correcto que los chicos utilicen maquinillas de afeitar de mujer? Al utilizar una maquinilla de afeitar de mujer, ¿hay alguna diferencia real durante el proceso de afeitado?

Este hombre tiene una maquinilla de afeitar de mujer en una mano. En la otra un cepillo de dientes.

Algunas marcas comercializan maquinillas de afeitar funcionalmente idénticas para hombres y mujeres, mientras que otras tienen características específicas, como el mango, el tamaño o la forma del cabezal, y una banda de hidratación que puede dificultar el afeitado. En caso de apuro, los hombres pueden utilizar una maquinilla de afeitar de mujer para afeitarse la barba, aunque esto puede afectar a la calidad general de su afeitado.

Sigue leyendo las diferencias entre las maquinillas de afeitar de hombre y de mujer, cómo estas diferencias pueden afectar a tu rendimiento en el afeitado, si afectarán a tu presupuesto y si está bien compartir una maquinilla con otra persona.

¿Está bien que un hombre utilice una maquinilla de afeitar de mujer?

Si alguna vez has ido a afeitarte y te has dado cuenta de que te has quedado sin maquinilla de afeitar nueva, probablemente hayas tenido la tentación de pedirle prestada una a tu pareja (o a otro miembro de la familia). ¿Merece la pena pedir un préstamo, o deberías simplemente dejar la barba incipiente?

En general, no hay ningún problema en que un hombre utilice una maquinilla de afeitar de mujer. Tanto las maquinillas de afeitar masculinas como las femeninas utilizan una serie de hojas de afeitar alojadas en un cartucho para cortar el pelo. Por lo general, no hay un mayor riesgo de cortes o pinchazos asociado al uso de una maquinilla de afeitar de mujer.

Wilkinson Sword Extra 2 Beauty - Pack de 15 Maquinillas...
  • Maquinillas de afeitar desechables para mujer ideales para una depilación...
  • 2 Hojas ultra-delgadas que junto a su micro cabezal permiten un fácil acceso a...
  • Maxi Pack: 15 Unidades de cuchillas femeninas
  • Depilación sin irritación: Banda lubricante enriquecida con Aloe Vera
  • Sistema limpiahojas: Elimina el exceso de vello para que no se atasque durante...

Se supone que las maquinillas de afeitar para mujeres tienen hojas de afeitar más romas o de menor calidad para que las mujeres no se corten tan fácilmente. Sin embargo, Gillette (la empresa matriz de la popular marca de afeitado femenino Venus) afirma que las cuchillas de las maquinillas Venus son las mismas que las de las maquinillas Gillette.

Algunas empresas han eliminado cualquier diferenciación de género en sus maquinillas. Señalan que su producto funciona igual de bien tanto para hombres como para mujeres.

Diferencia entre las maquinillas de afeitar para hombres y para mujeres

Si algunas empresas no distinguen entre maquinillas de afeitar para hombres y mujeres, ¿cuál es la diferencia real entre utilizar una maquinilla de afeitar para hombres y otra para mujeres?

Niño pequeño en el baño. En una mano tiene una maquinilla y en la otra la brocha de afeitar.¿Cuándo deberías empezar a afeitarte el vello facial? Según la edad y el crecimiento del vello

La diferencia entre las maquinillas de afeitar de hombre y de mujer radica en gran medida en el marketing y la publicidad, pero hay algunas diferencias reales:

  • Tamaño
  • Tira de mousse (humectante)
  • Mango
  • Embalaje y estética

Tamaño

La mayor diferencia entre las maquinillas de afeitar para hombres y para mujeres suele ser el tamaño del cabezal y su forma.

Las maquinillas de afeitar para mujeres tienen un cabezal más grande, ya que la maquinilla está diseñada para afeitar el vello corporal y cubrir más terreno, mientras que los cabezales de las maquinillas de afeitar para hombres son más pequeños.

Rebajas
King C. Gillette Maquinilla De Afeitar De Doble Filo Barba,...
  • Máquina de afeitar de hoja diseñada para perfilar las patillas y líneas de...
  • Hojas afiladas de larga duración para una máxima precisión
  • El protector con peine ayuda a controlar la distancia entre la hoja y la piel
  • Incluye 5 unidades de hojas con revestimiento de platino de calidad
  • El mango metálico presenta una superficie estampada para mejorar el agarre y el...

Además, las maquinillas de afeitar para mujeres tienen un cabezal redondeado, lo que permite a la maquinilla afeitar los contornos del cuerpo. Las maquinillas de afeitar masculinas son cuadradas, lo que permite una mayor precisión al afeitar la cara.

Jody Levine, directora de dermatología de Plastic Surgery & Dermatology of NYC, señala que las maquinillas de afeitar de mujer están diseñadas para seguir el contorno del cuerpo, que es muy diferente del contorno de la cara.

Tira de crema hidratante

Otra diferencia es la banda de hidratación que existe en las maquinillas de afeitar para mujeres.

Esta tira se encuentra en la parte superior de la afeitadora y está diseñada para hidratar la piel cuando la afeitadora pasa sobre ella. Para el afeitado de la cara, la tira hidratante es voluminosa y reduce la capacidad de la maquinilla de afeitar para llegar a lugares de difícil acceso, concretamente el labio superior y debajo del hueso de la mandíbula.

Las mujeres suelen afeitarse en la ducha y utilizan jabón o jabón corporal para afeitarse. De este modo, la tira hidratante añade una capa de emolientes a la piel que ayuda a mantener la humedad de la capa superior de la piel.

Para el afeitado facial, utilizas un jabón de afeitar que ya contiene muchos humectantes. La tira humectante podría dificultar tu capacidad para afeitarte las zonas difíciles y, al mismo tiempo, hidratar tu cara de forma redundante.

Este tatuador está tatuando un tatuaje a un cliente en el brazo, más concretamente en el antebrazo.¿Cómo afeitarse antes de hacerse un tatuaje? ¡Y otros consejos para el cuidado de la piel!

Mango

Otra gran diferencia entre las maquinillas de afeitar de hombre y de mujer es el diseño del mango.

La mayoría de las maquinillas de afeitar para mujeres tienen más agarre que las de los hombres, porque se afeitan en la ducha y a menudo se mueven por lugares de difícil acceso, como las piernas. El mango está diseñado para tener un mejor agarre que el de una maquinilla de afeitar para hombres.

Wilkinson Sword Classic Premium - Máquina de Afeitar...
  • Afeitado Clásico: Máquina de afeitar con 1 hoja de doble filo para el máximo...
  • Afeitado Preciso: Una cuchilla de precisión, así como una rejilla de...
  • Cuchillas Premium: Doble filo con revestimiento de titanio y diamante
  • Recambios: Incluye 5 cuchillas de doble filo de gran precisión
  • Mecanismo Mariposa: Sistema de apertura y cierre fácil, cómodo y seguro

Las maquinillas de afeitar para mujeres consiguen un mejor agarre gracias a la goma estriada o a la goma texturizada que llevan en el mango.

Embalaje y estética

Desde que Gillette empezó a comercializar maquinillas de afeitar para mujeres a principios del siglo XX, el enfoque en el envase ha sido una diferencia clave entre las maquinillas de afeitar para hombres y para mujeres.

Si puedes superar el hecho de que las maquinillas de afeitar para mujeres sean rosas y se vendan en envases rosas, podrás utilizar una maquinilla de afeitar para mujeres, al menos temporalmente.

De hecho, la Milady Décoletté original de Gillette tenía un aspecto casi idéntico al de las maquinillas de afeitar masculinas de la época; sin embargo, los anuncios cambiaban palabras como «afeitado» por otras más suaves como «alisado». El envase de satén y marfil también sirvió para hacer el producto más atractivo para las mujeres.

Rebajas
Wilkinson Sword Extra 2 Sensitive - máquinas desechables de...
  • Pack Promo: 10 Maquinillas + 5 Unidades Gratis
  • Maquinillas de afeitar desechables especiales para pieles sensibles
  • 2 Hojas de precisión para un buen apurado y perfilado de la barba
  • Banda lubricante con Vitamina E para evitar la irritación de la piel y...
  • Push-Clean: Botón limpiador de cabezal para quitar los pelos y evitar que la...

Por último, Gillette colocó los anuncios junto a vestidos y trajes de baño que mostraban más piel, con lo que las mujeres empezaron a asociar la ropa que mostraba piel con la necesidad de no tener pelo.

¿Puedes utilizar maquinillas de afeitar para mujeres para afeitarte la cara?

Ciertamente puedes utilizar una maquinilla de afeitar para mujeres para afeitarte la cara si estás en un apuro.

Normalmente, una maquinilla de afeitar de mujer tiene el mismo número de hojas, la misma calidad de hojas y el mismo afilado que una maquinilla de afeitar de hombre. Aunque hay muchas similitudes, el volumen y el tamaño del cabezal de la maquinilla de afeitar de mujer influirán en el rendimiento del afeitado.

Este hombre con barba larga y pelo largo, se está tocando la cabeza.¿Por qué el pelo de la barba se siente diferente al de la cabeza? Rígido y enjuto

Como el cabezal de la maquinilla es más grande, puede resultarte más difícil afeitarte ciertas partes de la cara.

La zona más problemática para la mayoría de los hombres es el labio superior, ya que el cabezal de la maquinilla de afeitar para mujeres suele ser más grande que la superficie que intentas afeitar. Otras zonas problemáticas son las patillas y la zona alrededor del hueso de la mandíbula.

¿Por qué las afeitadoras de hombre son más baratas que las de mujer?

Si las maquinillas de afeitar de hombre y de mujer son esencialmente iguales, ¿por qué las maquinillas de afeitar de mujer son mucho más caras?

Aunque los fabricantes y las marcas afirman que el coste de fabricación de una maquinilla de afeitar de mujer es mayor, muchos consumidores creen que las maquinillas de afeitar de mujer están sujetas a un recargo teórico llamado «impuesto rosa», que suele ser del 20% en los bienes de consumo específicos para mujeres.

Wilkinson Sword Xtreme 3 - Cuchillas de afeitar desechables...
  • El Xtreme Drei Beauty se afeita al mismo tiempo suave y cómodo, mientras que...
  • Tres cuchillas flexibles en una cabeza oscilante permiten una adaptación...
  • La tira deslizante está enriquecida con aceite de jojoba reafirmante y aloe...
  • Producto de calidad y conocido por su rendimiento
  • Tamaño del paquete: 4,9 L x 17,6 H x 9,1 B (cm)

En una declaración realizada por un portavoz de Gillette, «los productos Gillette y Venus son diferentes, y están diseñados para satisfacer distintas necesidades de afeitado, al tiempo que proporcionan la mejor experiencia posible al usuario… El precio depende de una amplia gama de factores, como la tecnología del producto, los materiales, la demanda, la cadena de suministro y la actividad promocional».

Un estudio reciente descubrió, que las maquinillas de afeitar desechables Wilkinson para mujeres cuestan un 35% más que las maquinillas de afeitar desechables de la misma marca para hombres, citando muy pocas diferencias de material o diseño. El estudio atribuye la diferencia de precios a variables como los aranceles, la diferenciación de productos, la discriminación de precios y la fijación de precios.

¿Está bien compartir una maquinilla de afeitar?

Si decides utilizar una maquinilla de afeitar para mujeres, asegúrate de que utilizas un cartucho de afeitar nuevo que no se comparta con nadie más. Compartir los cartuchos de la maquinilla de afeitar no sólo es antihigiénico, sino que puede ser un posible riesgo para la salud.

Rebajas
Braun Recortadora de Barba 9 en 1, Máquina Cortar Pelo,...
  • Las recortadoras Braun están hechas para durar el doble*; Recorte todo en uno...
  • Recortadora 9 en 1 de barba, cara, pelo, cuerpo, nariz y orejas, y una...
  • Cuchillas afiladas de larga duración y 13 ajustes de longitud que garantizan la...
  • El motor adaptable con detección automática funciona incluso con las barbas...
  • Córtate el pelo a la longitud que desees; simplemente acopla uno de los peines...

Siempre debes utilizar una cuchilla afilada y sin daños cuando te afeites. Por eso siempre es una buena práctica utilizar una maquinilla o un cartucho nuevo cada vez que te afeites. Esta regla es aún más cierta cuando se comparte la maquinilla con otra persona.

Si tú o la última persona que ha utilizado la maquinilla se cortan, te estás exponiendo a una posible infección o a la transmisión de patógenos sanguíneos.

abraham lincoln leyendo un libro en su despacho.¿Puede el Presidente de los Estados Unidos llevar barba o bigote en el cargo? ¿Quién fue el último?

Para asegurarte de no lesionarte o infectarte, asegúrate siempre de tener un cartucho de maquinilla de afeitar separado que nadie más utilice, excepto tú.

Deja un comentario

diecisiete − 16 =