¿La maquinilla de afeitar eléctrica huele mal? ¡Cómo deshacerse de los olores corporales y de moho!

Si has notado que tu maquinilla de afeitar no huele del todo bien, puede que esté lista para una limpieza. Las afeitadoras eléctricas se ensucian y empiezan a oler mal si no se realiza un mantenimiento de limpieza regular.

Este hombre está mirando su maquina de afeitar eléctrica. Parece que corta poco y huele mal.

Una afeitadora eléctrica sucia puede oler mal debido al moho que crece en la afeitadora, a la piel muerta que se acumula en la afeitadora y a los olores corporales que puede haber cogido. La afeitadora eléctrica debe limpiarse después de cada uso, especialmente si la utilizas a menudo.

Sigue leyendo para conocer los posibles olores (y sus causas) que puede acumular tu afeitadora eléctrica y cómo limpiarla, además de cómo evitar que ese olor vuelva a aparecer.

¿Por qué huele mal tu afeitadora eléctrica?

Si has utilizado mucho la afeitadora recientemente o ha estado un tiempo sin limpiarse, es posible que sientas un olor a moho o a cadáver. Esto suele deberse al exceso de agua que se acumula con la materia orgánica. Si guardas la afeitadora en el cuarto de baño, es más fácil que se desarrolle el olor a moho.

Este hombre está afilando su navaja de afeitar con un cinturón de cuero.Afilar una maquinilla de afeitar con tus vaqueros ¿Realmente funciona?

Estas son algunas de las razones por las que tu afeitadora eléctrica puede oler mal:

  • Moho: Si guardas tu afeitadora en un ambiente húmedo y con poca o ninguna luz -como dentro de la ducha- es probable que a tu afeitadora le esté saliendo moho debajo de la superficie.
  • Aceites y células muertas de la piel: Las células muertas del pelo y de la piel se acumulan en la afeitadora durante el afeitado.
  • Olor corporal: Al igual que las células muertas de la piel, el olor corporal se acumula en la afeitadora durante el afeitado, especialmente si la zona en la que te afeitas no se ha limpiado o exfoliado.

Es probable que estas tres razones sean la causa de que tu maquinilla de afeitar huela mal. La mejor manera de evitar estos malos olores es limpiar regularmente tu maquinilla de afeitar después de usarla, así que vamos a ver cómo hacerlo correctamente.

Cómo eliminar el olor de una afeitadora eléctrica

Hay diferentes métodos para limpiar tu afeitadora eléctrica, dependiendo de si es una afeitadora húmeda o seca.

En cualquier caso, antes de limpiarla, asegúrate siempre de apagar la afeitadora y desenchufarla. Una afeitadora húmeda puede limpiarse con agua caliente y vinagre blanco, pero es posible que necesites una solución para afeitadoras secas.

Liquido de limpieza para cabezales de Cleanerist, adecuado...
  • Limpiador de cabezales de Cleanerist adecuado para todas las Braun Clean & Renew...
  • Para rellenar las estaciones de limpieza y cartuchos de Braun.
  • Limpia y lubrica el cabezal de afeitado.
  • Secado rápido.
  • Fabricado en Alemania.

A continuación he descrito el proceso de limpieza de las afeitadoras eléctricas, pero debes consultar las instrucciones del fabricante si es posible.

Este hombre está preocupado porque su maquinilla no afeita bien.¿Por qué mi maquinilla de afeitar no afeita bien? Cómo arreglarla y cuándo sustituirla

Afeitadoras eléctricas húmedas

Para limpiar una afeitadora eléctrica húmeda, necesitarás agua caliente, vinagre blanco y una toalla limpia y seca.

Este es el proceso para limpiar una afeitadora eléctrica húmeda:

  • Tras desenchufar y apagar la afeitadora, desmóntala por completo retirando el cabezal, la cuchilla y el cortador.
  • Abre el grifo y ajústalo a la posición más caliente. Pasa cada componente bajo el agua caliente, pero no los sumerjas.
  • Pulveriza o da unos ligeros toques con una toalla con un poco de vinagre blanco sobre los componentes de la maquinilla de afeitar. Esto ayudará a matar las esporas de moho y a neutralizar los olores.
  • Vuelve a pasar los componentes bajo el agua y seca suavemente parte de la humedad con una toalla limpia.
  • Deja que los componentes se sequen completamente al aire antes de volver a montarlos.

Maquinillas de afeitar eléctricas en seco

Para limpiar una maquinilla de afeitar eléctrica en seco necesitarás agua caliente, y posiblemente una solución limpiadora para maquinillas de afeitar si todavía huele mal.

Philips HQ200/50 - Solución de limpieza de cabezales...
  • Limpia y lubrica los cabezales
  • Capacidad de 300 ml
  • Para hasta un mes de limpieza
  • Fragancia de brisa fresca que deja un aroma fresco en los cabezales

Este es el proceso para limpiar una maquinilla de afeitar eléctrica en seco:

  • Tras apagar la afeitadora y desenchufarla, retira el cabezal de la base para acceder a la pantalla y a la cuchilla. Asegúrate de no tocar la pantalla, ya que puede ser delicada y podría romperse.
  • Pon el grifo en la posición más caliente, retira la cuchilla y lávala bajo el agua caliente.
  • Si la maquinilla sigue teniendo mal olor después de pasarla por el agua caliente, es mejor utilizar una solución limpiadora para maquinillas. Esto ayuda a evitar que se dañe y a deshacerse de las acumulaciones más resistentes.
  • Retira ligeramente la humedad de los componentes con una toalla limpia y deja que se sequen completamente antes de volver a montarlos.

Cómo desinfectar una afeitadora eléctrica

Ahora que tu afeitadora eléctrica está limpia, es hora de desinfectarla. Hay dos opciones de desinfectantes: puedes usar un spray específico para maquinillas de afeitar eléctricas, o puedes usar alcohol isopropílico. El proceso de desinfección de las afeitadoras eléctricas en seco y en húmedo es el mismo.

Este hombre se está afeitando con una maquinilla eléctrica. Parece que le da tirones porque necesita cambiar el cabezal.¿Con qué frecuencia debes sustituir las cuchillas de afeitar eléctricas? ¡Y cómo!

Estos son los pasos para desinfectar tu maquinilla eléctrica:

  • Aplica el líquido desinfectante en todos los componentes de la afeitadora eléctrica. Para ello, rocía todas las piezas con el desinfectante de tu afeitadora eléctrica. Si usas alcohol isopropílico, utiliza una bolita de algodón o un paño limpio. Humedécelo ligeramente y sumérgelo en el alcohol.
  • Una vez que hayas aplicado el desinfectante en el paño, limpia cuidadosamente todas las partes de la afeitadora con las que hayas aplicado el desinfectante.
  • Vuelve a montar la afeitadora eléctrica y ponla en marcha durante unos segundos para asegurarte de que el líquido desinfectante circula correctamente por las cuchillas y el cabezal de afeitado. (Ten en cuenta que el alcohol se evapora en cuestión de segundos, así que no te preocupes por el exceso de líquido desinfectante dentro de la afeitadora. Aunque debes asegurarte de limpiar el exceso de agua de la limpieza).
  • Lubrica la afeitadora eléctrica después de lavarla y desinfectarla, ya que el aceite se desprende durante el proceso. Aplica un par de gotas de aceite a las cuchillas. Utiliza el aceite lubricante que viene con tu afeitadora, o puedes comprar un lubricante general para afeitadoras eléctricas.

Cómo evitar que tu afeitadora eléctrica vuelva a oler mal

Hacer un mantenimiento regular de tu afeitadora te ayudará a conseguir un afeitado increíble cada vez. También te ayudará a prolongar la vida de la afeitadora el mayor tiempo posible.

Estas son las mejores formas de evitar que la afeitadora eléctrica huela mal:

  • Desmonta y limpia brevemente la afeitadora eléctrica después de cada uso
  • Guárdala en un lugar seco
  • Desinféctala regularmente
  • Lubrica las cuchillas

Desmonta y limpia brevemente la afeitadora eléctrica después de cada uso

Limpiar la maquinilla de afeitar eléctrica después de cada uso ayudará a evitar la acumulación.

Philips Afeitadora eléctrica para uso en seco y húmedo...
  • Cuchillas PowerCut: esta afeitadora eléctrica para hombres con sus...
  • Cabezales flexibles y 5D Pivot: una afeitadora para hombres con cabezales...
  • Diseño de mango ergonómico: esta afeitadora para hombres incluye un mango de...
  • Afeitadora inalámbrica: incluye un indicador intuitivo con 3 etapas, por lo...
  • El set incluye: una afeitadora Philips que cuenta con cabezal que se abre y se...

Después del afeitado, desmonta la afeitadora y limpia el exceso de pelo y los residuos. Lava las cuchillas y utiliza una toalla pequeña, limpia y seca para eliminar el exceso de pelo.

Una maquinilla de afeitar clásica encima de una toalla. También hay medio coco con espuma de afeitar y una brocha dentro.Cómo limpiar y desinfectar una maquinilla de afeitar (clásica) de seguridad ¡Pasos rápidos y sencillos!

Guárdala en un lugar seco

La mejor manera de evitar la aparición de moho u otras bacterias en tu afeitadora eléctrica es guardarla en un lugar que no tenga habitualmente humedad, como la ducha. Guárdala en algún lugar abierto y seco, como la encimera del baño.

Desinféctala regularmente

Puedes rociar las cuchillas con desinfectante o utilizar alcohol isopropílico después de haber limpiado el exceso de residuos y pelos. Es conveniente hacerlo después de cada uso, ya que ayudará a eliminar las bacterias malolientes de los componentes.

Lubrica las cuchillas regularmente

Después de limpiar o desinfectar la afeitadora eléctrica, es importante volver a lubricar las cuchillas, ya que se habrá eliminado parte del aceite. Aplica un par de gotas a las cuchillas después de haberlas limpiado y eliminado los restos.

Deja un comentario

8 − seis =