¿Es buena la crema de afeitar Barbasol? (Lo que dicen los críticos)

Barbasol es una de las marcas de afeitado más conocidas y con más historia de los Estados Unidos. Como ocurre con la mayoría de los productos, hay personas a las que les encanta y otras que la odian. ¿Es realmente bueno, o simplemente la gente está acostumbrada a tenerlo a mano?

Hombre se afeita en el barbero.

Barbasol se inventó originalmente como alternativa a los métodos tradicionales de espuma para ahorrar tiempo y dinero, y sigue siendo una crema de afeitar fácil y eficaz. Su comodidad provocó su primer pico de popularidad, pero su reputación se ha visto afectada por un cambio en la cultura del afeitado que se centra menos en la facilidad barata y más en el lujo y la nostalgia.

La crema que elijas puede marcar la diferencia entre sentirte limpio o asqueroso después del afeitado, así que sigue leyendo para saber si Barbasol merece tu tiempo.

¿Es buena la crema de afeitar Barbasol?

Según su sitio web oficial, Barbasol fue creada en 1919 por Frank Shields, que era profesor del MIT. Fue la primera crema de afeitar que se vendió en lata, envasada originalmente a mano en Indianápolis.

El diseño y el marketing han formado parte de la historia de Barbasol desde el principio. Y aunque los patrocinios de famosos para Barbasol han pasado de leyendas del béisbol a nadadores medallistas de oro un tanto oscuros, las latas rojas, blancas y azules tienen un gran reconocimiento de marca. También hay que tener en cuenta los patrocinios deportivos y las becas que apoya la empresa. Es una parte tan importante de la cultura estadounidense que es fundamental en la trama de Parque Jurásico.

Padre juega con su hijo a afeitarse delante del espejo.¿Caduca la crema de afeitar? (¿Se puede utilizar la crema de afeitar caducada?)

Pero la gente no compra Barbasol por su historia, sino por su utilidad. Si buscas un bote de lubricante para tu maquinilla sin florituras y de larga duración, es Barbasol. Tal vez no es la mejor como crema de afeitar, pero es buena si valoras la asequibilidad y la comodidad.

Es fácil encontrar muchas clasificaciones y valoraciones de Barbasol comparadas y contrastadas con otras opciones de cremas y geles, pero es difícil encontrar listas de este tipo que sitúen a Barbasol en lo más alto.

Crema de afeitar Barbasol frente a otras marcas

Como crema de afeitar en lata original, Barbasol vive del reconocimiento de su nombre. Puede que no sea la más llamativa, lujosa o incluso eficaz de la ciudad, pero probablemente sea la única que muchos hombres han usado alguna vez.

Echemos un vistazo a lo que hace que Barbasol sea, bueno, no especial, sino Barbasol:

  • Ingredientes: Los principales componentes de Barbasol son agua, ácido esteárico (una sustancia grasa que es la base de muchos jabones), trietanolamina (para elevar el pH), lauril sulfato sódico («SLS», para hacer espuma) y una mezcla de fragancias.
  • Rendimiento: El uso de un bote de Barbasol está diseñado para ser sencillo y fiable, lo que los productos suelen cumplir.
  • Coste: Su bajo coste constante es uno de sus principales argumentos de venta, aunque a veces Barbasol tiene precios más elevados en Amazon, por lo que es mejor comprarlo en persona.
  • Valor: Un bote de 7 onzas de Barbasol puede durar cientos de afeitados, lo que se traduce en varios meses, creando un retorno de la inversión difícil de superar.
  • Disponibilidad: Barbasol se distribuye por todo Estados Unidos y se puede encontrar en los principales minoristas y en algunas tiendas de conveniencia e incluso estaciones de servicio.

¿Está la crema Barbasol disponible en todas partes?

Un factor importante en las ventas de crema de afeitar, especialmente la de tamaño viaje, es la disponibilidad cuando olvidaste meter en la maleta el bote normal. ¿Es fácil conseguir un bote de recambio de Barbasol sobre la marcha?

Barbasol está disponible en la mayoría de supermercados y tiendas de conveniencia de Estados Unidos. También se puede comprar a través de tiendas online en todo el país y en otros países.

Hombre se junta en la cara la espuma de afeitar o jabón con la brocha.¿Es buena la crema de afeitar Harry’s? (Ingredientes, rendimiento y coste)

Siendo realistas, puede que sea más difícil encontrar una tienda que venda crema de afeitar que no tenga Barbasol disponible.

¿Quién fabrica la crema de afeitar Barbasol?

Perio, Inc. es la empresa matriz que produce la crema de afeitar de las marcas Barbasol y Pure Silk. Los botes de crema se fabrican en Ashland, Ohio. En 2016, se producían alrededor de un cuarto de millón de latas al día.

¿Es Barbasol propiedad de Gillette?

Aunque Gillette es una gran organización cuyos productos pueden alinearse con Barbasol, no es propietaria del original.

Barbasol surgió de la empresa original de Frank Shield, antes de ser vendida a Pfizer, que a su vez la vendió a Perio, Inc, una empresa más pequeña que actualmente posee la marca y fabrica la crema en Estados Unidos.

La mejor crema de afeitar Barbasol

La crema de afeitar Barbasol no es sólo un producto, sino toda una gama de diferentes estilos y tamaños.

Algunas de las opciones Barbasol más populares son:

Una brocha de afeitar junto a una maquinilla de afeitar.¿Es buena la crema de afeitar Aveeno? (5 factores importantes a tener en cuenta)
  • La Original
  • Piel Sensible
  • Pacific Rush

¿Quieres saber qué hace única a cada una de ellas? ¡Sigue leyendo!

Barbasol Original

La receta original, espesa y cremosa, se comercializa con olor a «barbería». Incluso los afeitadores que prefieren una espuma sin aerosol confiesan que guardan un bote de este producto como reserva para invitados o por si acaso.

Hay muchos casos de grandes elogios para las personas que la utilizan como su crema de cabecera. Un crítico de Google, por ejemplo, dijo que Barbasol «realmente ha reducido el sangrado, pero también ha disminuido la irritación de la cuchilla».

Barbasol para pieles sensibles

La diferencia con la fórmula original radica en los extractos añadidos de aloe, tomillo y corteza de sauce.

Esta fragancia distintiva y la sensación en la piel tienen un amplio atractivo que llevó a un comentarista de la página web de Barbasol a decir: «¡Sé que es un producto «para hombres», pero me encanta para afeitarme las piernas!».

Pacific Rush (Mentol + Cafeína)

Si eres adicto a la sensación fresca y refrescante del mentol en la piel, entonces Pacific Rush Barbasol puede ser para ti. Aunque no debería usarse para aliviar las quemaduras solares, como algunos sugieren, podría convertirse en tu elección preferida.

Hombre se afeita la barba con gel de afeitado y maquinilla desechable.¿Es buena la crema de afeitar Cremo? (Comparación con otras marcas)

No debe confundirse con otras opciones mentoladas, ni siquiera con la versión anterior de Barbasol mentolado. Como dijo un comentarista de Amazon «Me engañó el color del bote haciéndome creer que era la antigua Barbasol mentolada que solía usar y me encantaba, pero que ya no podía encontrar».

Alternativas a la crema de afeitar Barbasol

Hay muchas razones para buscar alternativas a Barbasol, desde buscar el lujo hasta probar un competidor más directo.

He aquí algunas de las alternativas a Barbasol más populares:

  • Crema de Afeitar Gillette Foamy: Casi una imitación de Barbasol en cuanto a comodidad, esta marca es siempre asequible pero no tan cutre.
  • Crema de afeitar Proraso: Una variante de crema de afeitar más espesa, deslizante y ligeramente más premium que se presenta en una diversa gama de fórmulas y que ha crecido rápidamente en reconocimiento de marca.
  • Taylor of Old Bond Street: Si quieres entrar en el mundo de la gente que discute largo y tendido sobre la fragancia de la crema y la sensación en la piel, tendrás que hacerte con la crema TOBS, que compensa su gasto con la sensación de lujo y buena marca.
  • Gel de afeitar terapéutico Bull Dog: Aunque todavía no lo hemos mencionado, Barbasol y todos los demás grandes fabricantes de cremas de afeitar, como Gillette, ahora también producen geles de afeitar en aerosol. Lo que diferencia al gel terapéutico de Aveeno de éstos es que utiliza harina de avena como ingrediente activo, lo que significa que es popular entre los afeitados de piel sensible.

Deja un comentario

14 − 4 =