Escribe «aftershave» en un cuadro de búsqueda y aparecerán cientos de opciones. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo encuentras tu aroma perfecto? Puedes comprar un montón y ver cuál es el que más te gusta, o puedes empezar con nuestra guía «Los mejores aromas» para acotar tu búsqueda.
Los mejores aromas para después del afeitado son ligeros y masculinos. Aunque las preferencias individuales pueden variar, entre los aromas más populares están el sándalo, la lavanda y la bergamota. Las fragancias más admiradas son las amaderadas, florales y cítricas. La loción para después del afeitado no debe estar muy perfumada, pero puede contener una fragancia sutil que puede ser independiente o combinarse con una colonia.
Sigue leyendo para saberlo todo sobre los aromas para después del afeitado.
¿Cuál es el aftershave que mejor huele de todos los tiempos?
¿Sabías que el aftershave y la colonia son dos cosas distintas? La colonia tiene que ver con el olor, pero el aftershave tiene propiedades medicinales y deja una fragancia agradable y sutil que puede usarse sola o en capas.
La fragancia para después del afeitado que mejor huele de todos los tiempos es la «amaderada». Esta fragancia natural y masculina se compone de los olores de la naturaleza. El sándalo, el cedro y la lavanda son las notas favoritas del aroma amaderado.
Los aromas amaderados evocan escenas de cortar leña en un día de invierno o de senderismo por un bosque denso.
¿Cuál es el aftershave más atractivo para los hombres?
Si intentas atraer al sexo opuesto, tu olor importa. Ciertos olores hacen que una mujer se levante y se fije en ti. Aunque las preferencias individuales pueden variar, la investigación ha descubierto un favorito universal en la carrera de la atracción: la vainilla.
Según las mujeres, el aroma de aftershave más atractivo para los hombres es la vainilla. El aroma de vainilla es una fragancia universalmente apreciada en todas las culturas y atrae tanto a hombres como a mujeres. Se considera cálido y reconfortante, puede aumentar la libido y disminuir el estrés y la ansiedad.

El aroma de vainilla es popular para después del afeitado.
Estudios científicos han determinado que cuando los hombres huelen bien como resultado de una fragancia, tienen una mayor sensación de bienestar y confianza. Este fenómeno explica su atractivo para las mujeres, y no sólo la percepción del olor por parte de la mujer. Si se suman ambos, saltan chispas.
¿Cuáles son los aromas más populares para después del afeitado?
Una forma de calibrar los aromas más populares para después del afeitado es seguir el rastro del dinero. Los hombres (y las mujeres) votan por sus favoritos cada vez que hacen una compra.
La mayoría de los aromas para después del afeitado incluyen una combinación de distintos olores. Los aromas más vendidos y que mejor huelen son el sándalo, la bergamota, la lavanda, la vainilla y otros. Está clínicamente demostrado que muchas de las notas olfativas afectan a la libido y la atracción.
- alivio inmediato: el bálsamo aftershave acelera la normalización de la piel y...
- sin alcohol: enriquecido con aceite de eucalipto y mentol, el after shave para...
- efecto revitalizante: con una acción purificadora y tonificante, el bálsamo de...
- absorción rápida: la fórmula no grasa del bálsamo para el cuidado barba...
- hecho en Italia: Proraso es la elección de los barberos desde 1948. Productos...
Los aftershaves rara vez contienen una sola fragancia aislada. En cambio, son una combinación de varias notas olfativas que se complementan entre sí en forma de notas de salida, notas de corazón y notas de fondo compuestas por:
- Bergamota
- Cedro
- Canela
- Incienso
- Lavanda
- Mentol
- Almizcle
- Pachulí
- Sándalo
- Vainilla
Echemos un vistazo a cada una de estas fragancias y descubramos por qué son tan populares.
Bergamota
La bergamota ocupa un lugar destacado por su aroma cítrico. El fruto de la bergamota es un cruce entre una naranja amarga y un limón. Forma parte del dúo que compone el sabor y aroma únicos del té Earl Grey.
Se ha demostrado que los olores cítricos levantan el ánimo. A menudo se describen como «frescos y limpios».
Cedro
El cedro es uno de los aromas amaderados favoritos para después del afeitado. Recuerda a las viejas cajas de puros con tabaco y a las parpadeantes hogueras. El cedro combina bien con su primo el sándalo.

- Tabac Original - Loción para después del afeitado, 50 ml
- Perfume clásico para hombres.
- Con notas altas de lavanda, azahar, bergamota, artemisa, y limón.
- Notas medias de clavel, sándalo, orris, jazmín, rosa y pino.
- Notas de fondo de haba tonka, ámbar, almizcle, vainilla, musgo de roble y...
Dos olores distintos se fusionan para crear una experiencia olfativa.
Sándalo
Echa un vistazo a los foros de afeitado y el aroma amaderado del sándalo aparecerá demasiadas veces como para contarlas. El sándalo es un árbol aromático con una paleta olfativa diversa. Los probadores suelen utilizar las palabras floral, picante y dulce para describir su olor único. Trae a la mente la masculinidad de la naturaleza agreste.
Canela
El olor ligeramente picante de la canela es otra nota aromática ganadora para después del afeitado.
Combina perfectamente con temas amaderados y de vainilla. Se sabe que la canela dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación incluso en las regiones inferiores. El mero olor de la canela puede inspirar sentimientos de excitación y atracción.
¡No es de extrañar que sea un ingrediente campeón!
Incienso
El incienso cumple una doble función en el aftershave.
No sólo huele a tierra con un toque de pino, sino que el incienso también tiene propiedades antibacterianas y antivirales que resultan útiles en la piel recién afeitada.
Lavanda
El olor de la lavanda suele describirse como floral, amaderado o ahumado. Por eso combina bien con la vainilla, el sándalo y los cítricos.
Los estudios han demostrado que el olor de la lavanda puede aumentar el flujo sanguíneo del pene. Esto podría ser una pista de por qué es muy apreciado tanto por hombres como por mujeres.

Mentol
El olor a menta y a limpio del mentol nos recuerda a muchos días pasados.
Es probable que tu padre o tu abuelo usaran «el primer aftershave de América», Aqua Velva. Esta fragancia superpopular se convirtió en un clásico de culto y se sigue utilizando hoy en día.
Almizcle
El olor único del almizcle puede describirse mejor como «terroso». Este atrevido olor se extraía antiguamente del ciervo almizclero macho, de ahí su nombre.
Sorprendentemente, las mujeres son 1.000 veces más sensibles al almizcle que los hombres, lo que lo convierte en un popular regalo de mujer a hombre. Los hombres lo llevan, a las mujeres les gusta.
Dato curioso: los jaguares se sienten extrañamente atraídos por Obsession for Men de Calvin Klein. Los biólogos suponen que las notas almizcladas de esta colonia son imitadoras cercanas de las feromonas animales. El zoo del Bronx probó más de 20 colonias y Obsession mantuvo cautivados a los felinos durante más de 11 minutos.
Pachuli
El pachulí y la generación hippie van de la mano, pero su aroma aún perdura hoy en día en el aftershave.
El olor de este aceite vegetal se describe a menudo como terroso y herbal. Es otro aroma excitante y un jugador en el juego de la atracción. ¿Ves algún patrón?
Vainilla
La vainilla es el aroma estrella de las galletas recién horneadas, así que no es de extrañar que los fabricantes de lociones para después del afeitado la añadan a su brebaje. Los probadores describen la vainilla como un aroma cálido y dulce.
Los investigadores atribuyen la enorme popularidad de este olor a su tendencia a evocar agradables recuerdos de la infancia.
