¿Ayuda el aftershave a prevenir o tratar los golpes del afeitado o las quemaduras?

Utilizar un aftershave una vez que has terminado de afeitarte es una forma estupenda de ayudar a calmar y refrescar la piel. La hidratación refrescante del aftershave y los ingredientes que contiene también ayudan a reducir la irritación causada por el afeitado, por lo que hay menos posibilidades de que la piel reaccione negativamente después.

Este hombre se está aplicando un bálsamo con hamamelis y aloe vera en la cara tras el afeitado.

El aftershave puede ayudar a prevenir tanto las protuberancias como las quemaduras del afeitado, ya que ayuda a detener la propagación de bacterias. El alcohol, los elementos humectantes y otros ingredientes hidratan, calman y refrescan la piel irritada después del afeitado. Reducir la irritación y asegurarse de que la piel está limpia después del afeitado ayuda a reducir la aparición de golpes de afeitado, pelos encarnados y mucho más.

Sigue leyendo para conocer la diferencia entre los golpes de afeitado y las quemaduras de afeitado, qué causa cada uno de ellos y cómo el aftershave puede ayudar a tratarlos y prevenirlos.

¿Ayudará el aftershave a los golpes de afeitado y a las quemaduras de afeitado?

Puede que te preguntes si el aftershave ayudará realmente a tu piel, o si sólo será otro coste añadido a tu kit de herramientas de afeitado. Para la mayoría de la gente, el uso de aftershave es una forma estupenda de ayudar a curar y calmar la piel después del afeitado, que puede ser un proceso muy irritante para la piel.

El aftershave ayuda a prevenir las protuberancias y las quemaduras del afeitado en la mayoría de las personas. Los efectos refrescantes e hidratantes de un aftershave ayudan a calmar la piel después de que se irrite por el afeitado, lo que es importante para reducir las posibilidades de que aparezcan golpes y quemaduras.

Set Regalo para Hombre Cuchilla Afeitadora Segura de 2 Hojas...
  • Set de 5 piezas, como se muestra.
  • Con cuchilla de seguridad Haryali. hecho a mano en el Reino Unido, para un...
  • Gran herramienta de afeitado excelente peso, equilibrio, y acabado. idea de...
  • Pelo de Tejón absorbe el agua y por lo tanto asegura un afeitado perfecto.
  • El ángulo de la hoja permite especial para un intenso, afeitado muy directa.

Aunque para la mayoría de las personas el aftershave es una herramienta estupenda, para otras puede irritar aún más la piel dependiendo de los ingredientes que contenga. Muchos aftershaves están basados en el alcohol, y para algunos, esto puede resecar la piel y causar más irritación. Esto puede ser especialmente cierto para quienes tienen una piel propensa al acné.

Cuando compres un aftershave, asegúrate de comprobar que los ingredientes no contengan alcohol si sabes que tienes una piel muy seca o propensa al acné.

¿Qué hace el aftershave?

Si alguna vez has notado que tu piel se siente tirante o punzante después del afeitado, puede deberse a una falta de humedad en la piel. El proceso de afeitado puede resecar bastante la piel, por lo que el uso de aftershave es una parte esencial del afeitado.

El aftershave ayuda a rehidratar la piel tras el afeitado y a reducir la irritación causada por el roce de la cuchilla.

El uso de un aftershave no sólo ayuda a hidratar la piel, sino que muchos de ellos contienen ingredientes como hamamelis, aloe y humectantes que ayudan a curar aún más y a que tu piel tenga un aspecto increíble. Los aftershaves también suelen contener ingredientes antibacterianos que ayudan a prevenir las infecciones por cortes y pinchazos. Hay buenas opciones de aftershave para todos los tipos y tonos de piel.

Este hombre se está afeitando la barba con muchísimo cuidado.¿Cuánto tiempo tardan en curarse los cortes y mellas del afeitado? ¡Cómo acelerarlo!

Si te afeitas con cuchilla, necesitas un aftershave de algún tipo. Incluso si tu piel no es propensa a las protuberancias, a las quemaduras por afeitado o a los pelos encarnados -y especialmente si es propensa a esas cosas- vas a necesitar un aftershave.

¿Cuáles son los ingredientes activos del aftershave?

Los aftershaves tienen tradicionalmente ingredientes antibacterianos o antisépticos que ayudan a combatir las bacterias y a reducir las posibilidades de contraer una infección por los cortes y rasguños que puedan haberse producido durante el afeitado.

Braun MGK 7220 Recortadora de Barba 10 en 1, Máquina de...
  • Las recortadoras Braun están hechas para durar el doble*; Recorte todo en uno...
  • Set de recortadora 10 en 1 de barba, cara, pelo, cuerpo, orejas y nariz que...
  • Cuchillas metálicas afiladas de larga duración y 13 ajustes de longitud que...
  • El motor adaptable con detección automática funciona incluso con las barbas...
  • Córtate el pelo a la longitud que desees; simplemente acopla uno de los peines...

Los ingredientes antibacterianos suelen ser alcohol isopropílico o etílico, que pueden ser perjudiciales y resecantes para la piel sensible, pero también hay muchos aftershaves sin alcohol en el mercado.

La mayoría de las veces, los aftershaves sin alcohol contienen un ingrediente llamado policuaternio-10, que también es antibacteriano.

¿Qué causa los golpes de afeitado?

Los golpes de afeitado pueden ser una gran molestia después del afeitado, y para entender bien cómo prevenirlos, debemos saber qué los causa. Veamos con más detalle por qué se producen los golpes de afeitado.

Las protuberancias de la maquinilla de afeitar están causadas por los pelos que se enroscan sobre sí mismos y crecen en la piel. Dado que el proceso de afeitado puede ser bastante irritante para la piel, es algo habitual que los hombres tengan golpes de afeitado en la cara después de afeitarse. Mantener el vello suave, abrir los poros e hidratar la piel son medidas necesarias para evitar los golpes de afeitado, y utilizar un aftershave es una forma estupenda de hacerlo.

Los golpes de afeitado pueden provocar irritación, granos y posiblemente cicatrices.

¿Ayuda el aftershave a tratar los golpes de afeitado?

El aftershave es estupendo para ayudar a tratar los golpes de afeitado, ya que sus ingredientes antibacterianos y antisépticos matan las bacterias que pueden producir granos.

Tiikiy Kit Cuidado Barba, 10 Kit Barba Cuidado con Lavado...
  • 【Juego 10 en 1】 Nuestro juego de barba contiene lavado de barba, bálsamo...
  • 【Afeitadora reemplazable】 Hemos mejorado el diseño de la afeitadora para...
  • 【Ingredientes naturales】 El aceite / bálsamo para el cuidado elaborado con...
  • 【Herramienta auxiliar】 El cepillo está hecho a mano con cerdas 100% de...
  • 【Regalos perfectos para hombres】 Empaquetado en una caja de regalo, es el...

Por tanto, tener un aftershave es una parte esencial de tu kit de herramientas, ya que es probable que se produzcan cortes y mellas en algún momento de tu afeitado.

¿Puede el aftershave ayudar a prevenir los golpes de afeitado?

El aftershave es estupendo para ayudar a prevenir los golpes de afeitado. Si tu principal problema son los golpes de afeitado, quizá debas buscar una loción para después del afeitado. Las lociones para después del afeitado suelen llevar ingredientes como el aloe vera, el aceite de jojoba, el aceite de árbol de té o la vitamina E, que ayudan a hidratar y calmar los golpes de afeitado.

Estos ingredientes esenciales ayudan a reducir la inflamación, mantener alejadas las bacterias dañinas y reducir los bultos hinchados que se forman alrededor de los pelos encarnados y la piel irritada después del afeitado.

Este hombre está sujetando una maquinilla de afeitar en una mano y en la otra una brocha. Tiene espuma en la barba.¿Qué es un lápiz estíptico? Cómo utilizarlo para el afeitado y dónde encontrarlo

El mejor aftershave para tratar y prevenir los golpes de afeitado

En esta sección, repasaremos un par de recomendaciones de los mejores aftershaves para ayudar a tratar y prevenir los golpes de afeitado.

Los mejores aftershaves para tratar y prevenir los golpes de afeitado son:

  • Bálsamo Restaurador para el Afeitado NIVEA MEN Hyaluron
  • Aftershave Bump Patrol Maximum Strength

Ten en cuenta que estas dos recomendaciones son aftershaves sin alcohol, ya que el alcohol puede irritar aún más los golpes de afeitado.

Bálsamo restaurador para el afeitado NIVEA MEN Hyaluron

Si tienes problemas con los golpes de afeitado y buscas un buen aftershave, no busques más que el Bálsamo Restaurador para el Afeitado NIVEA MEN Hyaluron. Este bálsamo contiene ingredientes como el aloe vera, el aceite de árbol de té, el hamamelis, la manteca de karité y otros, que ayudan a combatir la inflamación y a mantener la cara suave e hidratada después del afeitado.

Rebajas
NIVEA MEN Hyaluron Bálsamo After Shave Antiedad con Ácido...
  • Bálsamo calmante – Este after shave NIVEA para el cuidado facial de los...
  • Efecto antiedad – Este bálsamo reparador ayuda a combatir los signos del...
  • Hidratación y regeneración – Para que la piel del rostro tenga un aspecto...
  • Piel fresca – Este bálsamo nutritivo es apto para todo tipo de piel y es...
  • Contenido del envío – NIVEA MEN Hyaluron Bálsamo After Shave Antiedad con...

Este bálsamo para después del afeitado es especialmente bueno para las personas con pelos rizados en la barba o para los afroamericanos que tienen el pelo grueso y rizado. Estos grupos de personas son mucho más propensos a sufrir protuberancias por el afeitado, ya que el pelo rizado se enrosca fácilmente en la piel al afeitarse.

Tratamiento para después del afeitado Bump Patrol

El tratamiento para después del afeitado Bump Patrol es otra gran opción para los que sufren protuberancias después del afeitado.

Este tratamiento para después del afeitado contiene ingredientes similares a los de la recomendación anterior, pero está dirigido específicamente a quienes tienen problemas de protuberancias de afeitado. Contiene ingredientes como vitaminas A y C, lavanda, romero y aceites de karité, que ayudan a reducir la inflamación y a eliminar las bacterias no deseadas de la piel.

Bump Patrol After Shave Tratamiento Sensitive 57 ml/2Oz...
  • Bump Patrol After Shave Tratamiento Sensitive 57 ml/2Oz (2226)

La fórmula original para después del afeitado es perfecta para el uso diario. Aunque son un poco más caros, también puedes conseguir este aftershave en las fórmulas Sensible y Máxima Fuerza.

¿Qué causa la quemadura por afeitado?

La quemadura por afeitado puede ser una experiencia bastante incómoda después del afeitado y es bastante común entre los hombres, especialmente entre los afroamericanos, donde alrededor del 60% de ellos son propensos a sufrir quemadura por afeitado después de afeitarse. La mayor parte de las veces, la quemadura por afeitado está causada por la aplicación de demasiada presión de la maquinilla de afeitar contra la piel, pero también puede haber otras razones.

La quemadura por afeitado se produce cuando la piel se irrita excesivamente después del afeitado. Esto puede deberse a varios factores, como una presión excesiva sobre la cuchilla y una cuchilla desafilada.

Si no se aplica nada para ayudar a calmar la piel, puede resultar más doloroso e incómodo. Si experimentas con frecuencia la quemadura de la cuchilla, quizá debas cambiar tu técnica ejerciendo la menor presión posible sobre la cuchilla. Sigue con un aftershave que ayude a calmar la piel.

Este hombre se está tocando el bigote con los dedos.¿Puede el bigote provocar grietas en los labios? Cómo solucionar la irritación y las rozaduras

¿Ayuda el aftershave a tratar la quemadura por afeitado?

Si tienes una quemadura por afeitado, ¿la aplicación de aftershave la mejorará o la empeorará?

Como los aftershaves suelen estar cargados de ingredientes importantes para ayudar a calmar la piel, como el aceite de árbol de té, el hamamelis y el aloe vera, pueden ser una gran opción para ayudar a tratar la quemadura de afeitar.

Wilkinson Sword Kit de Afeitado Clásico Manual [EDICIÓN...
  • Pack vintage premium: el regalo perfecto para cualquier hombre que desea cuidar...
  • Sistema clásico: máquina con 1 hoja de doble filo para el máximo apurado.
  • 5 cuchillas de doble hoja de recambio
  • Jabonera clásica con jabón de afeitar que protege e hidrata la piel en tu...
  • Brocha de afeitar de cerda suave ideal para aplicar el jabón de afeitar

De hecho, es un paso esencial para ayudar a mantener la piel sana después de sufrir una quemadura de afeitado.

¿Puede el aftershave ayudar a prevenir la quemadura por afeitado?

Aunque el uso de aftershave puede ayudar en el proceso de curación, no es útil para prevenirla. Como la quemadura por afeitado suele estar causada por un error cometido al afeitarse, cuando te aplicas el aftershave ya es demasiado tarde. La mayoría de las veces, la quemadura por afeitado se debe a la aplicación de demasiada presión sobre la cuchilla durante el afeitado.

Una presión excesiva puede hacer que se elimine la capa superior de la piel, por lo que la gente experimenta una sensación de ardor con la cuchilla de afeitar.

La mejor manera de combatirlo es ejercer la menor presión posible sobre la maquinilla de afeitar y utilizar siempre una cantidad generosa de crema de afeitar durante el afeitado, y luego seguir con un aftershave calmante.

El mejor aftershave para tratar y prevenir las quemaduras de afeitado

En esta sección, repasaremos qué aftershaves son los mejores para tratar las quemaduras de afeitado.

Para tratar y prevenir la irritación por afeitado, prueba uno de estos aftershaves:

  • Bálsamo curativo para después del afeitado Bee Bald HEAL
  • Loción post afeitado para hombres NIVEA MEN Sensitive

Estos productos son similares a las recomendaciones anteriores para los golpes de afeitado, ya que estos productos también ayudarán en gran medida a calmar la quemadura por afeitado, así como los granos.

Bálsamo curativo para después del afeitado Bee Bald HEAL

Después de sufrir una quemadura por afeitado, querrás un producto para después del afeitado que te ayude a calmar la piel en la medida de lo posible, y este bálsamo de Bee Bald es una gran opción para ello.

Bee Bald HEAL Bálsamo Post-Afeitado - Calma y Alivia la...
  • Alivio Inmediato: Bee Bald HEAL Bálsamo Post-Afeitado ofrece alivio calmante...
  • Formulación Natural: Nuestro bálsamo está formulado con una mezcla única de...
  • Enriquecido con Miel y Extractos de Polen de Abeja: Nuestro bálsamo utiliza las...
  • Infundido con Ingredientes Potentes: Con una poderosa mezcla de Avena, Arnica,...
  • No Testado en Animales & Universal: Todos los productos Bee Bald, incluido...

Este bálsamo tiene ingredientes como el aloe vera, la miel, la avena y extractos de frutas que ayudan a la inflamación y a calmar la piel irritada. Está hecho con ingredientes naturales y botánicos que son estupendos para ayudar a restablecer un equilibrio sano y natural en la piel.

Este hombre se acaba de afeitar y ahora se va a echar un poco de aftershave en la cara.Bloque de alumbre vs. Aftershave (pros, contras y consejos prácticos)

NIVEA MEN Sensitive Loción para después del afeitado para hombres

La loción para después del afeitado de NIVEA MEN Sensitive está pensada para reducir la irritación y calmar el ardor del afeitado.

Contiene extractos de frutas, té verde, corteza de sauce y algas que ayudan a calmar al máximo la irritación. También ayuda a prevenir los brotes de los granos de afeitado al neutralizar las bacterias y reducir la inflamación.

Rebajas
NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave (1 x 100 ml), para...
  • 0% alcohol – Para garantizar un cuidado facial sin irritaciones, este after...
  • Alivio instantáneo – Este after shave bálsamo alivia la irritación al...
  • Sensación de confort – Gracias a la combinación de camomila, hamamelis y...
  • Fórmula suave – La fórmula extraligera y suave de este bálsamo para...
  • Contenido del envío – NIVEA MEN Sensitive Bálsamo After Shave, 0% alcohol...

Los ingredientes exclusivos de esta loción para después del afeitado son especialmente buenos para restaurar y curar la piel dañada e inflamada que pueda haber sufrido una quemadura de afeitado prolongada.

Deja un comentario

4 × 4 =